CREPES DE MARISCO:
Ingredientes:
Para los crepes: 125 gramos de harina, 1 huevo, 1/4 de litro de leche, 1 cucharada de mantequilla, una pizca de sal. Para el relleno: 1/4 de kilo de gambas o palitos de cangrejo, 1/2 kilo de mejillones, 1/2 litro de salsa bechamel (o kétchup y mayonesa)
Para la salsa:
Una copa de cava o coñac, 3 cucharadas de salsa de tomate, un poco de mantequilla, sal.
Para la masa de los crepes:
mezcla en un bol la harina, el huevo ya batido, la leche, la mantequilla ya derretida, y un poco de sal.
Elaboración:
Bate todo a mano o con la batidora hasta que quede una masa homogénea y deja reposar 30 minutos. En una sartén con un poco de mantequilla. Echa 3 cucharadas de masa por cada crepe. Deja que se doren (1 minuto por cada cara, aproximadamente). Haz crepes hasta que se termine la masa y reserva. Cuece las gambas y los mejillones, escúrrelos y córtalos en trozos pequeñitos. Mézclalos en un bol con bechamel o salsas rosa y rellena los crepes. Para la salsa, mezcla el tomate y la copa de cava o coña. Echa la salsa por encima de los crepes y una cucharada de mantequilla. Introducimos la fuente con los crepes en el horno precalentado y gratina hasta que queden doraditos.
CRUIJIENTES DE LANGOSTINOS
Ingredientes:
1 paquete de pasta filo, 200 gr de gambas, 1 cucharada de mantequilla, miel y aceite.
Elaboración:
Corta la pasta filo en cuadrados y píntala con mantequilla. Pela los langostinos, ponles unas gotitas de miel y coloca uno sobre cada cuadrado de pasta filo. Pon otro cuadrado de pasta encima y envuelve como si fuera un caramelo. Colócalos en una bandeja con papel de horno y hornea durante unos 10 minutos en el horno previamente precalentado durante unos 10 minutos. Un bocado crujiente e ideal como aperitivo.
TRIANGULOS SORPRESA DE LANGOSTINOS
Ingredientes:
1 paquete de pasta filo, 12 langostinos grandes, 2 dientes de ajo, 1 mango, 1 tomate, 1 aguacate, 1 limón, 100 gr de espinacas
Elaboración:
Pela los langostinos y trocea. Prepara con el mortero los dientes de ajo con un poquito de aceite y un poco de jengibre en polvo. Echa el zumo de un limón y marinamos con esta mezcla los langostinos. Saltea en la sartén con un chorrito de aceite y añade las espinacas. Retira antes de que se hagan. Extiende un poco de la salsa de marinar sobre las tiras de pasta filo. Corta el tomate, el mango y el aguacate y mezcla con los langostinos. Echa un poco sobre la pasta filo y ve cerrando en forma de triángulos. Hornea a 180º durante 5 minutos. Mojarlos en mayonesa a la hora de comerlas.
MEJILLONES EN SALSA
Ingredientes:
1 kilo de mejillones, 3 cebollas, ajo, perejil, harina, pimentón de la vera, guindilla, vino blanco, agua
Elaboración:
Lava y limpia muy bien los mejillones. En una cazuela pon agua y cuando rompa a hervir añade los mejillones. Cuando terminen de abrirse retíralos y reserva el agua de cocer. En una sartén pocha la cebolla picadita. Añade un poco de ajo machacado con perejil y guindilla al gusto. Cuando esté doradito retira la guindilla y añade una cucharada de harina tamizada. Remueve bien y deja que se cocine. Añade el pimentón, el vino blanco y un par de cucharones del agua de cocer los mejillones. Deja que se evapore el alcohol y que la salsa reduzca. Mete los mejillones y déjalos cocinar un ratito para que cojan el sabor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario