EVENTS MARESME

domingo, 2 de noviembre de 2014

ARROZ CON GAMBAS Y VERDURAS


ARROZ CON GAMBAS Y VERDURAS





iNGREDIENTES
·         1 fondo de verdura
·         400 g arroz
·         400 g gamba blanca
·         150 g lomo al ajillo
·         aceite de oliva
·         caldo de pescado o marisco
·         sal
PREPARACIÓN
·         1Para hacer el fondo de verduras, he utilizado, 3 alcachofas, 1 pimiento rojo, 3 pimientos verdes, unas judías verdes, unos champiñones, un tomate pequeño y un manojo de espárragos.
·         2Se cubre el fondo de una sartén con aceite de oliva y se va haciendo el sofrito con las verduras, que se añaden por orden de dureza. Con esta cantidad de verdura hay fondo para hacer un arroz para ocho o diez personas, o para dos arroces de menos comensales. Yo suelo hacer esta cantidad, el primer día gasto la mitad, y el resto lo guardo en el congelador para otra ocasión.
·         3Se pelan las gambas y se reservan y con las cabezas se hace el caldo del arroz. Se saltean las cabezas en una sartén con un poquito de aceite, se cubren con agua y se deja hervir unos minutos. Se sazona, se pasa por un colador y se reserva.
·         4El lomo al ajillo era un resto que guardaba en el congelador. Es opcional, aunque me ha gustado tanto, que de ahora en adelante guardare pequeñas porciones de este lomo al ajillo para dar un toque especial a platos como este. Se corta en trozos pequeños y se reserva.

·         5A la hora de hacer el arroz, se saltea la verdura con el arroz y el lomo, y se añade el caldo de marisco, el doble del volumen del arroz. Se deja hervir los primeros minutos a fuego vivo y luego se baja el fuego. Cuando el caldo está a medio consumir, se añaden las gambas peladas, se prueba de sal y se deja hacer hasta que se consume el caldo y el arroz esta en su punto. Antes de llevar a la mesa, se deja que repose durante unos minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario