Son un verdadero placer para los sentidos. Y no solo por el gusto, sino también por su presentación. Sigue la receta y triunfa con tu bufé.
Para: 10 personas.
Tiempo: 25 minutos.
Tiempo: 25 minutos.
Ingredientes
- 1 manojo de espárragos verdes
- 1 lata de 250 gramos de espárragos blancos
- 1 cebolla
- 150 ml de nata líquida
- 100 gramos de virutas de jamón ibérico
- 100 gramos de gambitas
- Unos tallos de cebollino (opcional)
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
Preparación
Elimina la parte más dura del tallo de los espárragos verdes (normalmente la parte blanca) y córtalos en 3 o 4 trozos. Pela la cebolla y córtala en juliana.
Calienta dos cucharadas de aceite en una cazuela pequeña y sofríe la cebolla 2 minutos. Agrega los espárragos, cubre con 200 ml de caldo de verduras o agua y cuece durante 10 minutos. Retira del fuego, salpimenta y tritura con la batidora eléctrica.
Tritura los espárragos blancos con 3 o 4 cucharadas de su agua de conservación y la nata líquida. Salpimenta y caliéntalo en un cazo unos instantes para que esté templado.
Fríe las colitas de gambas 1 minuto en un sartén con el aceite de oliva restante y sálalas. Vierte las dos cremas en vasitos, alternando los colores, y decora con el jamón, las gambitas y algún tallo de cebollino.
Para preparar el aceite de marisco, cuece las cabezas de las gambas en un cazo con bastante aceite a baja temperatura, 20 minutos. Después cuela y vierte gotas sobre los vasitos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario