EVENTS MARESME

miércoles, 30 de octubre de 2013

DOCE RECETAS DE TAPAS CALIENTES




Champiñones con salsa de cerveza: Son algo más que unos champiñones al ajillo, seguro que os gustará ampliar el recetario de tapas con estas setas que se pueden disfrutar todo el año. No quedará ni gota de salsa.
Patatas asadas picantes: Las patatas nos dan la posibilidad de disfrutar de una tapa diferente todos los días, se pueden cocer, freír, asar, acompañar con salsas, especias… esta tapa de patatas es fácil de hacer y muy saludable.
Alcachofas con gulas y cecina: Esta tapa está hecha con alcachofas en conserva, pero por supuesto, cuando estén de temporada es preferible utilizar las frescas. Unas gulas, unos dientes de ajo, cayena y cecina, les darán un toque delicioso, si no os gusta la cecina podéis utilizar jamón.
Provolone al horno con tomate y orégano: Si tienes invitados que son apasionados del queso, esta tapa les va a encantar, además es muy fácil de hacer y la combinación de sabores suele gustar a todos.
Bomba de patata con salsa de huevo frito: Las bombas de patata rellenas de carne son una de las tapas más clásicas, quizá sucede como con las croquetas, ahora es algo complicado encontrar buenas bombas en los bares. Os recomendamos hacerlas en casa, os van a encantar.
Setas en tostada: Una forma sencilla de disfrutar de las setas, esta tapa se puede hacer con una variedad de seta o con una combinación de varias. La elaboración es sencilla, en sartén, y el resultado son unas setas cremosas y sabrosas que necesitan un buen pan tostado para acompañar.
Puerros a la parrilla con cecina: Resulta exquisita esta tapa de puerro con cecina (que se puede sustituir por jamón) con aliño de huevo duro y almendras, habrá quien se sorprenda que un puerro pueda resultar tan rico.
Piel de patata asada con jamón y queso: La Potato skins o Piel de patata asada puede prepararse con infinidad de condimentos, igual que comentábamos con los gajos de patata asada. ¿A quién no le gusta el jamón y el queso?, ¿queréis nuevas propuestas?
Queso brie caliente con frutos rojos: El queso se puede preparar en el horno o en una plancha, entonces precisa algo más de atención. Es un manjar para disfrutar con una golosa salsa de frutos rojos con pimienta rosa y su punto de sal.
Almejas picantes con caldo de setas: Abrir las almejas en una sartén con un caldo de setas, las aromatiza y aporta un sabor que nos encanta. También le añadimos un punto picante con salsa harissa, pero es opcional.
Montadito de polenta al horno con calabacín: Preparamos la polenta mezclándola con panceta, parmesano y especias, y cuando está hecha la pasamos por el horno para que quede crujiente. Así ya es una delicia, pero se pueden añadir unas verduras, como el calabacín al horno.
Tofu ahumado crujiente con salsa de soja y sésamo: El tofu hecho a la plancha o a la parrilla nos da como resultado un exterior crujiente y un interior tierno. Cortado en bastones es ideal para mojar en una salsa, tomad nota de esta propuesta.
Recetas de cocina y cia

No hay comentarios:

Publicar un comentario