EVENTS MARESME

martes, 29 de octubre de 2013

PANELLETS DE CHOCOLATE, PIÑONES Y NARANJA CONFITADA




Ingredientes:
250 gramos de almendra cruda molida
250 gramos de azúcar glass
 20 gramos de piel de naranja confitada
20 gramos de cacao puro en polvo,
 1 clara de huevo.
Rebozado de los panellets
 piñones, yema de huevocacao en polvoazúcar glas.
Preparación:
Prepara el mazapán que en este caso tiene una variante, incorporar cacao en polvo y piel de naranja confitada. Si utilizas un robot de cocina tipo Thermomix, tritura todos los ingredientes juntos, si haces el mazapán de chocolate con naranja a mano, primero deberás triturar todos los ingredientes.
Mezcla entonces la almendra, el azúcar, el cacao y la piel de naranja confitada, añade la clara de huevo (o dos cucharadas de agua) y amasa hasta que obtengas un mazapán maleable, fácil de trabajar. Haz una bola con él y envuélvelo en film transparente. Déjalo reposar un par de horas 
Una vez reposado el mazapán, empieza a formar los panellets haciendo pequeñas bolitas. A continuación para los panellets por los piñones (también puedes rebozarlos con almendra o avellana molida) y ve posándolos en la bandeja del horno cubierta con una lámina de papel de horno. Puedes reservar unos pocos para hacerlos sin piñones, pon las bolitas de mazapán de chocolare tal cual en la bandeja del horno. Bate la yema de huevo y pinta los panellets rebozados con piñones y finalmente introduce la bandeja en el horno precalentado a 170º C.
Hornea los panellets durante 10 minutos aproximadamente, hasta que veas que tienen un atractivo dorado, entonces retíralos del horno. Deja enfriar los panellets de chocolate y piñones y los otros pásalos estando calientes por un plato con cacao en polvo o con azúcar glas.
Receta de Gastronomia y cia


No hay comentarios:

Publicar un comentario