*Empieza los preparativos con tiempo. Haz listas de las compras, de las personas a invitar y envíalas o llama con suficiente antelación.
*Infórmate si viene alguna persona que no conoces mucho de que no tenga ninguna alergia, o dieta.
* Busca recetas creativas para los aperitivos, calcula una porción y luego multiplica por los invitados, reserva unas cuantas de mas por si alguien quiere repetir.
*Mira de revisar el baño, que no falte de nada ( papel, toallas, jabón,).
*Que el ambiente no esté cargado de ruidos, si sois muchos no hace falta poner música, no se sentirá y sólo ayudará a que suban el tono de voz. La televisión prohibida !!!!
*Por protocolo la anfitriona recibe en la puerta de entrada, acompaña a los comensales al salón y presenta a las demás personas.
*Muy importante!!! recoger los abrigos y bolsos de las señoras y habilitar una habitación para dejarlos, a la hora de la despedida el anfitrión es el que los devuelve.
*Sirve un cóctel de bienvenida, esto ayudará a terminar alguna cosa que tengas pendiente y a esperar a los que siempre llegan los últimos.
*Es muy útil tener una mesa auxiliar con platos, cubiertos, copas y alguna bebida de repuesto para no tener que levantarte continuamente.
*Disfruta de la fiesta y los invitados, intenta que el menú no te obligue a estar en la cocina y perderte la fiesta!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario