Ingredientes
Masa de arranque:
- 1/2 vaso de agua templada
- 25 gr de levadura fresca de panadero
- 100 gr de harina de fuerza
- 50 gr de azúcar
- 1 yema de huevo
Masa:
- 400gr de harina de fuerza
- 150gr de azúcar
- 200gr de mantequilla pomada
- 200ml de nata liquida para montar
- 3 yemas de huevo
- Fruta confitada
- Agua de azahar
Ponemos en un cuenco el agua templada en la que disolvemos la levadura fresca, añadimos 100 gr de harina de fuerza, 50 gr de azúcar y 1 yema de huevo. Mezclamos y dejamos reposar un par de horas.
En un cuenco grande ponemos la harina, la mantequilla blanda, las yemas de huevo y la nata. Mezclamos bien. Incorporamos las frutas picadas y la masa de arranque que teníamos reservada. Mezclamos todo bien, si tenéis amasadora podéis hacerlo con ella. Tapamos esta masa con un paño limpio y dejamos reposar.
Ponemos esta masa en los moldes y dejamos que la masa fermente una tercera vez, si queréis podéis acelerar este último paso introduciendo los moldes en el horno a 50ºC hasta que suban. Una vez que han subido los pincelamos con huevo batido y horneamos a 180ºC unos 30 minutos. Dejamos enfriar y espolvoreamos con azúcar glass.
Si no tenéis de papel podéis hacerlo vosotros con papel vegetal o incluso hacerlos en versión “minipanettone” horneándolos en moldes de flaneras. Aparte de frutas confitadas, podéis ponerle frutos secos, pepitas de chocolate…a vuestro gusto
PEQUEOCIO
No hay comentarios:
Publicar un comentario