martes, 11 de noviembre de 2014

LOS CÓCTELES MÁS DE MODA

LOS CÓCTELES MÁS DE MODA



Gin Tonic

El Gin Tonic es un clásico inmortal entre los cócteles más consumidos en todo el mundo. Se trata de un combinado muy sencillo y tradicional que se bebe desde los años '50 y es una mezcla de ginebra y tónica, aunque tiene unas cuantas variantes.
Hoy en día, de hecho, mucha gente acostumbra a añadir, además del hielo, unas rodajas de pepino o unas cuantas uvas, para otorgar más sabor. Algunas personas también suelen añadir zumo de limón a este conjunto, para darle un gusto menos amargo.
Se considera como magnífico digestivo, debido a su perfecta conjunción de líquidos amargos, dulces y anisados que acelera el proceso de digestión.

Ron Cola

También conocido como "Cuba Libre" en países como Argentina e Italia, este combinado se basa en la mezcla de cualquier tipo de ron negro y Coca-Cola. La forma más típica de tomar es en un vaso ancho y largo, tras añadir hielo y si se quiere limón.
Según muchos el Ron Cola fue inventado en la isla de Cuba a principios del siglo XX y debe su nombre "Cuba Libre" al grito de batalla de las tropas cubanas.

Vodka con Red Bull

En los últimos años, este combinado entre la vodka y el famoso energy drink Red Bull ha ido adquiriendo muchos aficionados, debido sobre todo al sabor muy peculiar de la bebida energética. La mezcla entre el gusto fuerte y alcohólico de la vodka y la dulce efervescencia del Red Bull es apreciada por muchísimos jóvenes, que suelen tomar este combinado para las noches más largas.
Este cóctel se suele servir en vasos largos y poco anchos, con hielo y una rodaja de limón o de naranja. Fue inventado hace muy poco, precisamente en Austria en los años 90, cuando acababa de empezar el enorme éxito del Red Bull.

Long Island Ice Tea

El Long Island Ice Tea es uno de los cócteles más completos y sabrosos. Su principal característica es la mezcla de cuatro alcohólicos de alta gradación: la vodka, la ginebra, el triple sec y el rum. El color de la bebida es de un marrón que recuerda el Ice Tea, pero en realidad el último ingrediente, que es el que da el color, es la Coca - Cola.
El Long Island Ice Tea se ha de consumir en un vaso de cristal largo y bastante ancho y, además del hielo, se le puede añadir una rodaja de limón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario