miércoles, 11 de diciembre de 2013

5 COCKTAILS PARA DAR LA BIENVENIDA AL AÑO NUEVO



Javier de la Muelas es uno de los maestros cocteleros más reputados a nivel internacional.
Buen ejemplo son sus famosas ediciones de ‘Christmas Cocktails’ con las que nos sorprende cada Navidad. La de este año no podía ser menos. Estos son algunos de esos cócteles que De las Muelas ha diseñado para dar la bienvenida al año.






'CHICK BUBBLES'
Ingredientes:Una pizca de plata en polvo comestible. Una cucharada de granada pelada. 1 cl de Glenmorangie Lasanta. 3 cl de Licor de granada. 2 cl de néctar de cerezas amarenas. 10 cl de cava o champán. 

Elaboración: Servimos los ingredientes salvo el espumoso en un vaso mezclador y removemos durante 15 segundos con abundante hielo. Servimos en cóctel en la copa de flauta y completamos con el cava o champán. Decoramos con una cucharada de granada. Un brindis perfecto para empezar con glamour el nuevo año. Nuevos deseos, renovados propósitos acompañados de delicadeza, armonía y seducción. 



'MAKE A WISH'
Ingredientes:2 cl de licor de coco. 2 cl de vodka de chocolate 'Pancracio'. 4 cl de helado de chocolate. 5 cl de puré de coco. 4 cl de ginebra 'Bombay Sapphire'. 

Elaboración: Preparamos en una batidora el chocolate con el vodka de chocolate y lo emulsionamos. Por otro lado en una coctelera Boston batimos en resto de ingredientes y servimos en la copa de cóctel decorada con virutas de chocolate. Añadimos por encima la base de chocolate procurando que no se mezcle con el coco. Unas entrañables fiestas de Navidad se distinguen por un sin fin de rituales, música, aromas y cómo no, por sus deliciosos postres. 'Make a Wish' es un homenaje en forma de cóctel que refleja el más dulce espíritu navideño. 




 MERINGUE DE NÖEL' 

Ingredientes:2 cucharadas de merengue aromatizado con vainilla y pimienta rosa. 1 cl de zumo de lima. 2 cl de sirope de agave. 4 cl de puré de frutos rojos 4 cl de vodka 'Grey Goose' ligeramente infusionado con anís verde. 

Elaboración: Batimos durante 20 segundos los ingredientes en una coctelera Boston salvo el merengue que previamente dejamos preparado. Servimos el cóctell en la copa y añadimos sobre este el merengue. Decoramos con un poco de granada. La tradición del merengue se presenta con la originalidad de un cóctel. Creado para tomarse con una cuchara, puede acompañar o incluso sustituir a un postre en Navidad con dulzura, elegancia y savoir faire




SHOOTING STAR'

Ingredientes:
8 hojas de hierbabuena. 
3 cl de zumo de lima. 
3 cl de sirope de vainilla. 
6 cl de vodka Grey Goose 'La Poire'. 

Elaboración: Batimos los ingredientes salvo la menta en una blender con 4 cucharadas de hielo pilé. Servimos la mitad del cóctel en la copa y volvemos a batir el resto junto con las hojas de hierbabuena. Servimos el resto del cocktail en la copa procurando que queden separados los dos colores. Decoramos con 2 rodajas de star fruit. 

'Shooting Star' es un cóctel ligero, herbal y afrutado que nos refrescará el paladar de los copiosos ágapes navideños. Perfecto para acompañar el final de una cena o a media tarde en el transcurso de la sobremesa. 


 
XMAS SWEET'
Ingredientes:1 cl de café concentrado. 
2 cl de brandy. 
2 cl de sirope de chocolate blanco. 
5 cl de helado de turrón (sin descongelar). 
4 cl de vodka 'Grey Goose'. 

Elaboración: Decoramos el borde de una copa de cóctel con miel, almendra troceada y azúcar glass. Servimos los ingredientes en una batidora eléctrica y batimos con una cucharada de hielo durante 1 minuto. Servimos en la copa y espolvoreamos un poco de cacao por encima. 

Cada Navidad intentamos con el mejor espíritu crear unas navidades que sorprendan a los nuestros y que tengan un color propio, con nuevas sorpresas, originales platos, aunque para que una Navidad no sólo lo sea, sino que además lo parezca, jamás puede faltar el aroma y el inconfundible sabor de un excelente turrón. 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario