EVENTS MARESME

martes, 12 de noviembre de 2013

COMO ORGANIZAR UN BABY SHOWER

Define la fecha
Muchas madres realizan el Baby Shower en el último trimestre del embarazo, cuando ya saben el sexo del pequeño y también porque quieren enseñar la panza a todos. Los mejores meses son el séptimo y octavo, cuando ya no está la incomodidad común al principio del embarazo y la fecha del nacimiento del bebé no está tan cercana. Si el evento es organizado por una amiga o pariente y no es una fiesta sorpresa, no olvides coordinar con la mamá una fecha que sea conveniente a ella y las personas más cercanas.
Elige el sitio
¿Prefieres una reunión más íntima en casa o una gran fiesta? Aunque la primera opción sea más común, el Baby Shower puede ser organizado en restaurantes, bares, un parque o hasta discotecas para muchos invitados. 
Toma en cuenta el presupuesto
Los gastos deben ser uno de los primeros puntos a considerar, ya que el embarazo es normalmente un período en el que están por encima de la media. El hecho de no poder invertir mucho en el Baby Shower no significa que debes desistir de hacerlo. Con creatividad es posible disfrutar una celebración sin gastar mucho.
Define un tema
La tendencia del Baby Shower temático es algo que vino para quedarse y establecer el tema de la fiesta es importante porque servirá como base para toda la organización: decoración, regalos de agradecimiento, detalles del menú, pues no hay nada más bonito que una fiesta en la que todos los elementos tienen algo en común. Si quieres ideas para un tema.
Delega actividades
Esta recomendación vale tanto si tú, mamá, estás organizando el Baby Shower o si es tu mejor amiga, tu mamá, el padre del bebé, etc. Independiente de quien esté al mando, dividir las tareas es fundamental. A muchas amigas les encantará ayudar en la organización y ser parte de ese momento especial.
Confirma la presencia de los invitados
Este es uno de los puntos más importantes, porque te ayudará a definir el menú, los juegos y los regalitos de agradecimiento; así garantizarás que no falte nada.
La lista de regalos es uno de los puntos más importantes del Baby Shower, tanto para la mamá, que tendrá la oportunidad de recibir ítems fundamentales para el bebé, como para los invitados, que no tendrán que romperse la cabeza imaginando que van a comprar. Si prefieres una fiesta más íntima, disfrutar un té y algunos regalitos es una opción sencilla y también puede ser muy divertido. Para no olvidar nada o definir las cantidades, 
Envía las invitaciones
Ahora que ya definiste todo: la fecha, el lugar y los regalos a llevar; prepara las invitaciones (¡recuerda seguir el tema que elegiste!) y envíala a todos tus invitados. 
Elige el menú
El menú del Baby Shower debe ser adecuado al tipo de reunión, el presupuesto y el horario. Una buena opción es elegir opciones saludables, con sándwiches naturales y jugos – y algunos dulces también, ¡nadie se puede resistir!
Uno de los grandes momentos del Baby Shower es, sin duda, la hora de los juegos. Puedes elegir los más tradicionales, como adivinar los regalos o que los invitados intenten descubrir el tamaño de la panza, o también desarrollar tus propios juegos.
Es innegable: la decoración juega un papel fundamental en el Baby Shower. Es la que hace que las fotos se vean aún más bonitas, transforma el ambiente en un sitio acogedor y le da un toque personal a la celebración. La receta aquí es dejar fluir la imaginación y seguir el tema que hayas elegido. .
Elige los recuerdos
Son el toque final de la fiesta y harán que todos los asistentes recuerden cómo se celebró la llegada del bebé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario