EVENTS MARESME

martes, 26 de noviembre de 2013

CHRISTMAS CAKE, PASTEL DE NAVIDAD, RECETA INGLESA CON THERMOMIX


Ingredientes

200 gr. pasas, 200 gr. arándanos secos, 100 gr. guindas escarchadas, 50 gr. frutas escarchadas (preferiblemente piel de naranja escarchada), 3 cucharadas de brandy, 225 gr. harina de trigo, ½ cucharadita de sal, ½ cucharadita de mezcla de especias (pizca de nuez moscada molida, pizca de canela molida, pizca de clavo molido), 225 gr. mantequilla sin sal, 225 gr. azúcar moreno, 4 huevos, 50 gr. almendras picadas, 3 cucharaditas de melaza (miel de caña), 

Elaboración

El día antes, remoja con el brandy las pasas, los arándanos, las guindas picadas y la fruta escarchada, picada finamente. Es preciso dejarlas en remojo un mínimo de 12 horas.ralladura de 1 limón y 1 naranja, ecológicos, almendras peladas enteras, para decorar.
Al día siguiente precalienta el horno a 140ºC, sin ventilación. Pesa todos los ingredientes, usando el peso del Thermomix. Tamiza la harina con la sal y las especias, en un bol. Reserva.
Coloca la mariposa sobre las cuchillas y añade al vaso la mantequilla, cortada en dados y a temperatura ambiente, con el azúcar moreno, batiendo 3 minutos a velocidad 2, hasta que quede una crema ligera.
Añade los huevos, uno a uno, por el bocal, sin dejar de batir a velocidad 3, con la mariposa. Añade la melaza y sigue batiendo la mezcla 5 minutos a velocidad 3 con la mariposa. Para la máquina, añade la harina, tamizada con la sal y las especias molidas, de un golpe, mezclando30 segundos a velocidad 2, con la mariposa.
Incorpora el resto de ingredientes, es decir, las almendras picadas, las ralladuras de los cítricos y la mezcla de pasas, arándanos, guindas y fruta escarchada. Remueve 10 segundos a velocidad 2, con la mariposa.
Vierte la masa, usando la espátula, en un molde de tarta engrasado y forrado con papel de horno, engrasado igualmente. Cubre la superficie de la masa con un círculo de papel de horno, doble, engrasado, con un agujero redondo en el centro.
Hornea en el estante inferior del horno a 140ºC, unas 4 horas. Saca del horno, deja enfriar en el molde y desmolda.
VORWEK

No hay comentarios:

Publicar un comentario