EVENTS MARESME

viernes, 13 de septiembre de 2013

RECETA PASTEL TRES CHOCOLATES SIN THERMOMIX



Otra presentación en vasos pequeños

INGREDIENTES

·         200 gr. de galletas tipo maría
·         120 gr. de mantequilla
·         150 gr. de chocolate negro
·         150 gr. de chocolate con leche
·         150 gr. de chocolate blanco
·         1 litro de nata
·         500 ml. de leche
·         3 sobres de cuajada


PREPARACIÓN

Trituramos las galletas con ayuda de un robot de cocina y añadimos la mantequilla, mezclamos bien.

Previamente habremos preparado un molde con papel de horno para que nos sea fácil presentarla después.

En un recipiente ponemos el medio litro de leche y el litro de nata, removemos.

Ponemos al fuego una olla y añadimos 500 ml. de la mezcla anterior (leche-nata) el chocolate blanco, y un sobre de cuajada, dejamos que hierva y que coja consistencia (lo notaremos al par de minutos de hervir) remover sin parar. Volcamos la mezcla encima de la galleta, lo haremos poco a poco (nos podemos ayudar de una cucharón, para que no caiga directamente sobre la galleta y no se nos desprenda nada de la base) dejamos reposar unos 5-10 minutos sin mover del sitio para que no se nos manchen las paredes del molde. A los diez minutos podemos meterla en la nevera y dejarla otros diez.

Después de ese tiempo volveremos a añadir en la olla otros 500ml de la mezcla leche-nata, 150 gramos de chocolate con leche,  y el sobre de cuajada. Removemos seguido sin parar hasta que comience a hervir y vuelva a coger consistencia como de natilla.

Al igual que antes añadimos la capa de chocolate con leche encima despacito, dejamos sin mover otros 5-10 minutos para que no se desplace la mezcla y metemos en la nevera otros diez minutos.

En una olla volvemos a poner los últimos 500 ml de la mezcla (leche-nata) los 150 gr. de chocolate negro y el sobre de cuajada. Ponemos a hervir y cuando tenga consistencia añadimos encima de las dos capas de chocolate anteriores. 
Dejamos sin mover otros 5-10 minutos y metemos en la nevera hasta que la tarta esté completamente cuajada, mejor de un día para otro.


Llegado el momento solo tenemos que desmoldarla con cuidado y presentarla podemos dejarla tal cual o decorarla a nuestro gusto. Deliciosa!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario