EVENTS MARESME

lunes, 30 de diciembre de 2013

RECETA FIN DE AÑO : TIMBAL DE QUESO MERMELADA DE TOMATE Y JENGIBRE

INGREDIENTES:
1 tarrina de Queso Philadelphia,
 mermelada de tomate, 
cilantro picado
 y jengibre rallado.
 Y nos hará falta un aro de emplatar.
PREPARACIÓN:
En un aro de emplatar, colocamos unos 150 gr de queso crema tipo philadelphia, extendiéndolo con una cuchara. No os esmeréis, resulta simpático que quede irregular.
Sobre el queso, colocamos dos o tres cucharadas soperas de mermelada de tomate extendiéndolas de la misma manera.
Espolvoreamos con jengibre fresco picado o rallado un poco de cilantro. Y levantamos el aro de emplatar. Y ya está, listo para llevar a la boca. 
Tanto sobre pan tierno, como sobre pequeñas obleas de biscote, o sobre tostadas, es una delicia que funciona estupendamente como entrante para reuniones y cenas con amigos.

MERMELADA DE TOMATE
Tras pelarlos, estrujamos un poco los tomates para sacarles el agua (yo la guardo para otras preparaciones) y los cortamos en trocitos bien pequeños que iremos guardando en un bol. Una vez tenemos toda la carne del kilo de tomates sin agua, pepitas ni pieles, lo pesamos para ver la cantidad de azúcar que nos hará falta.Para esta mermelada, yo uso una proporción de 65 gramos de azúcar por cada 100 gramos de pulpa de tomate.Yo suelo hacer la mermelada de tomate en la olla express  porque así evito que las salpicaduras me pongan todo perdido. Colocamos toda la pulpa de tomate en el fondo, y añadimos un chorrito de aceite de oliva virgen extra y el azúcar.

Removemos bien y dejamos a fuego medio hasta que empiece a cocer, entonces añadimos las ramas de tomillo, bajamos el fuego y dejamos que se vaya cocinando durante aproximadamente 45 minutos, con la olla destapada y removiendo de vez en cuando.
Como podrían haber quedado algunas pepitas terminamos la preparación colando la mermelada con el colador fino.

LAZY BLOG

No hay comentarios:

Publicar un comentario