Eventos, fiestas, cenas, comidas, unas tras otras se llevan a cabo en el mes de diciembre. En muchas de ellas nos toca ser la “perfecta” anfitriona traen el vino a casa. Por este motivo en Expirit nos facilitan cinco consejos prácticos para descorchar y ofrecer el vino más adecuado para el mejor menú.
1. El tinto no es sólo para maridar con carnes…
Existe la mítica leyenda que para las carnes, tinto y para pescados, blanco. Cierto es que por las características organolépticas de ciertos vinos tintos y blancos, lo ideal es maridarlos con carne y pescado, respectivamente.
Sin embargo hay vinos tintos jóvenes, ligeros en boca y no muy olorosos que son ideales para ensaladas y pescados. Asimismo muchos blancos, sobre todo, fermentados en barrica, maridan perfectamente con distintas carnes. Los expertos recomiendan que los vinos compartan la intensidad, acidez, dulzor de sus platos, de este modo sea cual sea el vino, será un acierto. Lo ideal es descorchar los vinos más ligeros y terminar con los más intensos.
2. ¡Ni tan frío, ni tan caliente!
Si no lo has comprado tú, alguna de tus amigas seguro te llevará algún tinto criado y elaborado bajo las técnicas más delicadas del sector…. Si no tienes vinoteca, no lo metas en la nevera si ésta se encuentra a muy baja temperatura. Si sirves el tinto muy frío, no se percibirá la calidad del mismo. Para el tinto, la temperatura ideal son los 18º. Respecto al blanco, sí puedes meterlo en la nevera.
3. Conoce su Denominación de Origen y la variedad
Si los vinos tienen éxito entre tus invitados, es importante que tengas claro lo siguiente, porque te lo van a preguntar: “¿Cuál es su denominación de Origen?” y “¿Cuál es la variedad de uva?”. Un truco, si es tinto lo más seguro es que sea de variedad Tempranillo, la variedad más frecuente en España; si es blanco, Verdejo.
4. Para tu suegro, Ribera del Duero….
En su mayoría son vinos intensos, con cuerpo y muy elegantes. Por estas razones, los expertos consideran que se adaptan mucho a gustos de los abuelos de la casa…
5. Para tus amigas…
Vinos Frizzantes, muy afrutados y de baja graduación alcohólica les va a encantar….Suelen ser vinos dulces o semidulces, fáciles de tomar y que cuentan con una excelente acogida por parte del público femenino… Ideal para el aperitivo o para los postres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario