- 1 plancha de masa quebrada refrigerada
- 1 calabacín
- 1/2 cebolla
- Jamón york o bacon en taquitos
- 3 huevos
- 200 ml de nata líquida (crema de leche) o leche evaporada
- Queso rallado emmental o similar (también según vuestros gustos podéis utilizar queso azul o queso de cabra)
- Sal y Pimienta al gusto
Para preparar este quiche de calabacín lo primero que tenemos que hacer es pochar la cebolla muy picada en una sartén a fuego lento con una cucharada de aceite. Luego incorporamos el calabacín picado en daditos pequeños, y por último añadimos el bacon o el jamón york en daditos. Salpimentamos al gusto. Una vez hecho reservamos.
Mientras se hace precalentamos el horno a 180ºC, calor arriba y abajo. Batimos los huevos junto a la nata líquida y luego mezclamos bien en un bol junto al calabacín pochado.
Forramos un molde apto para el horno con la masa quebrada, pinchamos ligeramente con un tenedor y poniéndole papel encerado volcamos unas legumbres secas en el fondo para evitar que se hinche la masa en el fondo. Introducimos 10 minutos en el horno y luego sacamos y retiramos las legumbres y el papel encerado.
Volcamos el contenido del bol con los huevos y el calabacín sobre la masa de hojaldre, espolvoreamos con el queso rallado generosamente y metemos al horno a 180ºC hasta que se dore la superficie.
Ya solo nos queda disfrutar de este delicioso quiche de calabacín ¡que lo disfrutéis!
Receta de Peque recetas
No hay comentarios:
Publicar un comentario