EVENTS MARESME

domingo, 27 de septiembre de 2015

COMO ORGANIZAR UNA FIESTA EXITOSA





Cuando pensamos en festejar de manera informal o simplemente con algunos amigos, no queremos meternos en el asunto engorroso de la organización.
Pero a veces, por mas pequeño que sea el evento, es recomendable prestar atención a determinados asuntos para después no encontrarnos en apuros  que podríamos haber evitado.
  • Motivo de la fiesta
    ¿Qué quieres celebrar? Un cumpleaños, un aniversario, un baby shower o una simple cena entre amigos va a sugerir diferentes opciones sobre el contenido de tu evento. Por ejemplo el menú, la ambientación, el horario, si quieres desarrollar un tema o quienes serán tus invitados serán decisiones a tomar dependiendo del tipo de acontecimiento que estés festejando.
  • Presupuesto
    Considera cuanto dinero tienes disponible para tu evento, haz una lista de todo lo que necesitas y tus prioridades: comida, bebidas, alquileres, servicios, decoración, flores, música, etc. Luego, distribuye cuanto quieres destinar a cada cosa.
    Si tienes poco presupuesto y por ejemplo quieres poner énfasis en el menú y la decoración de tu mesa, porque te parece la mejor manera de agasajar a tu mejor amiga, considera invitar a poca gente, los mas íntimos y que a ella le gustaría invitar, para una crear un ambiente cálido y lleno de charlas interesantes. En cambio, si lo que quieres es festejar con todos tus conocidos la llegada de tu primer hijo elige hacer un buffet solo de bebidas, en la tarde de un sábado, y enfócate en simplemente compartir el momento con tus seres queridos.
  • Invitados
    ¿Quieres festejar el cumpleaños de tu hija solo con tu familia, o quieres también invitar a sus amigos y a los tuyos? ¿Quieres hacer una pequeña cena de trabajo? Lo mas aconsejable para definir quienes serán tus invitados es considerar el motivo de la fiesta, el espacio con el que cuentas y el presupuesto disponible para lo que deseas hacer.
    Si tu evento es informal, no será necesario enviar invitaciones por correo, haz una lista de tus invitados y llámalos por teléfono o envíales un email, incluso puedes usar un evite o algún otro sistema online.
    En caso de una fiesta mas formal, las invitaciones las tendrás que enviar 3 o 4 semanas antes, o con mas anticipación si estas planeando una boda u otro gran acontecimiento.
  • Día y horario
    A veces festejamos en fechas especificas, como por ejemplo cumpleaños, aniversarios, el día del amigo o navidad. Pero otras son ocasiones en las que simplemente queremos reunirnos con amigos o familia y es divertido buscar algún acontecimiento como excusa o tema central. Por ejemplo la llegada de la primavera, la final del mundial de fútbol o un reencuentro familiar.
    Siempre es mejor planear con tiempo y avisar a tus invitados anticipadamente también para asegurarte que podrán asistir en la fecha que elegiste.
    Si planeas un evento como una boda o una reunión familiar grande, en el que tendrás invitados que viajaran desde otras ciudades, es conveniente considerar las temporadas bajas para comprar pasajes aéreos.
    Para elegir el horario mas adecuado, ten en cuenta quienes serán la mayor parte de tus invitados. Por ejemplo si son familias o mujeres con niños pequeños, es importante considerar los horarios de sus comidas y necesidades de regresar a casa. En esos casos por ejemplo el mejor horario es por la tarde temprano.
  • Otros ejemplos: si tus invitados tienen que viajar de regreso a sus casas por varias horas considera hacer tu fiesta al mediodía o al atardecer, para hacer mas fácil el traslado; si quieres hacer una cena entre amigos, es mejor hacerlo el fin de semana para que aquellos que trabajan estén mas relajados y enfocados en disfrutar del evento.
  • Locación
    ¿Donde quieres hacer tu fiesta? ¿En tu casa? ¿Tiene suficiente espacio? ¿Necesitas alquilar un salón de fiestas o recreación? Todo dependerá de la cantidad de invitados o los recursos con los que cuentes, además de cuanto quieres ocuparte de todos los detalles.
    La ventaja de alquilar un lugar y sus servicios, es poder irte a casa tranquila con el ultimo invitado y no tener que limpiar ni arreglar el desorden típico que ocasionan las fiestas. Pero el encanto de la intimidad y el poder ofrecer determinadas cosas a tus invitados, como un buen sofá para sentarse y charlar cómodamente, solo lo podrá ofrecer tu dulce hogar. Si estas pensando en alquilar un salón para tu fiesta ten en cuenta que hay épocas donde se ocupan rápidamente, has tus cálculos y reserva con anticipación

Otros  cosas importantes para tener en cuenta:

  • Si vas a ofrecer comida en tu fiesta debes también tener lugar donde sentar a tus invitados, aunque no es necesario tener la misma cantidad de asientos que personas, si no tienes muchas sillas en tu casa, puedes pedir prestadas a alguna amiga o vecino. Considera tambien comprar algunas sencillas y plegables (por ejemplo en Ikea) que puedes guardar facilmente y siempre viene bien tener a mano para este tipo de ocasiones. También puedes alquilar diferentes alternativas en casas de eventos.
  • Si quieres  cocinar o contratar un servicio de catering que te traerá la comida, las necesidades en tu cocina serán diferentes, es importante tener en cuenta cuan grande es y la capacidad de tu refrigerador, no solo para comidas sino también para mantener frías las bebidas ¡Acuérdate siempre de comprar mucho hielo!
  • El baño o toilette disponible para los invitados debes mantenerlo limpio y con todo lo necesario. Una vela aromática y un ramito de flores es un detalle agradable que siempre van a apreciar tus invitado
  • #fiesta #partytime #organizacionfiestas #festes  #festesmaresme #partyorganitation

No hay comentarios:

Publicar un comentario