EVENTS MARESME

domingo, 12 de abril de 2015

ORGANIZAR UN BAUTIZO






  

PARA LA CEREMONIA…
·        
1Ve a hablar con el sacerdote de tu parroquia con un mínimo de dos meses de antelación para ver cuándo bautizan, apuntarse y para completar el minicurso que suelen exigir.
2Si quieres bautizar a tu bebé en otra parroquia que no sea la tuya debes pedir una autorización al cura.
3La opción de invitar a un cura cercano o familiar para concelebrar la misa y bautizar también hay que comentarla en la parroquia para ver si les parece bien y cómo van a oficiar.
4Ten en cuenta los horarios del bebé si hubiera opción de elegir horario para que no cuadre muy mal con sus siestas, comidas, etc.
5La ropa del bebé, también es importante ya que debe estar guapo en un día tan especial para él.
6Una propuesta muy bonita es que los otros niños que asistan a la ceremonia se acerquen a la pila en vez de estar en los bancos de la iglesia.
7Podéis elegir un bautizo íntimo o colectivo. En el primer caso irá la familia directa y los amigos más cercanos a la familia. Uno colectivo puede ser precioso porque transmiten mucho sentimiento de comunidad cristiana.
8Un bautizo puede ir acompañado o no de consagración.
9Se puede contratar a un fotográfo, aunque en algunas familias son ellos mismo quienes se encarga de hacer fotos y videos del evento.





EL PAPELEO QUE HAY QUE TENER PREPARADO
·        
1El certificado de nacimiento o partida de bautismo puede ser necesario en algunas ocasiones, dependiendo de la iglesia y del párroco. Para conseguirlo podemos informarnos por internet o acudir a entidades oficiales como ayuntamientos, Registro Civil...
2Este certificado es un documento oficial expedido por el Registro Civil o Consular que corresponda, que da fe del nacimiento de una persona, fecha en que tuvo lugar, del sexo, de la hora en que se produjo y de la filiación del inscrito.
3Se pueden solicitar varios tipos de certificado de nacimiento.
4Para bautizar un niño, los padres y los padrinos deben tomar unas charlas pre-bautismales.




PARA LA CELEBRACIÓN…
·        
1Decidir el tipo de celebración, que tiene mucho que ver con la estación del año, ya que en verano hay más opciones.
2definir el tipo de recepción que organizarás, por ejemplo: Si el bautizo lo realizas por la mañana, podrás lucirte con un fabuloso brunch o un increíble almuerzo y si la ceremonia la realizas por la tarde, una cena será la mejor elección.
3Podéis celebrarlo en vuestra casa, en el jardín al aire libre, en un restaurante preparado para banquetes, etc. depende de la fecha, el número de invitados y el gusto personal de los padres.
4Si se hace en casa quedaría bien decorarla con globos o adornos de bebe, los colores son importantes, azules, rosas y colores vivos. Y una buena tarta también viene bien. Esta opción es buena si va a ser para un círculo pequeño de personas cercanas. Es más económico y familiar, por otra parte hay que preparar y luego limpiar todo.
5Los banquetes en restaurantes o salones preparados para ello son cómodos y elegantes. Depende de la calidad y del menú serán más caros o más baratos, hay opciones para todos los gustos en cualquier sitio.
6También hay servicios de catering que te llevan la comida a algunos sitios, como pueden ser fincas privadas o lugares acondicionados para ello en el campo.
7La tarta puede hacer referencia al evento o no. Si quieres que tenga motivos bautismales hay una gran variedad: cigüeñas, ositos, angelitos, chupetes, etc.
8Si vas a invitar a otros niños a la celebración, ten algo preparado para entretenerles. Como actuaciones de magos o payasos, monitores que les organicen juegos en grupos, pruebas con regalos, piñatas, etc.



LOS PADRINOS

·        
1Algo importante es elegir padrinos, es una elección personal pero es importante que sean cercanos a la familia y que le gusten los niños por lo general.
2Deberán estar bautizados y confirmados, es una norma obligatoria dentro de la Iglesia Católica.
3El papel teórico de los padrinos es muy importante, aunque en la práctica se convierte en algo simbólico. Ser elegido padrino siempre debe ser motivo de alegría y orgullo.
4En la actualidad los padrinos se suelen elegir, de manera informal, entre amigos y familiares.



No hay comentarios:

Publicar un comentario