La receta que hoy os propongo no es nada difícil y queda preciosa en la mesa. Lo más importante es tener un aro de cocina para emplatar pero hoy en dia hasta en la tienda de chinos encuentras uno por muy buen precio.
A mi me encata la escalivada así que cada vez que hago aprovecho al máximo las bandejas del horno y las relleno a tope. Lo bueno de la escalivada es que permite congelarla perfectamente (solo la parte de verdura) y una vez descongelada queda tan rica
INGREDIENTES
- 1kg o 1kg y 1/2 de pimientos rojos (un mini truco que me enseño mi madre es cogerlos en peso cuando lo compras, cuanto más pesan más carne tienen más buenos estan).
- 3-4ud de berenjenas
- 4-6ud cebollas tipo figueres
- 2 latas de atún en aceite de oliva
- 1lata de anchoa.
- un puñadito de olivas para decorar.
En una bandeja de horno ir colocando las hortalizas, regar con un chorreón de aceite de oliva virgen.
Asad en el horno a 180º durante 40-50min. el tiempo dependerá del horno y del tamaño de las hortalizas.
Cuando estén templados pelar los pimientos y berenjenas y cortarlos a tiras.
Para mi ahora viene el paso más importante y es dejar las hortalizas a escurrir durante 3-4horas en un escurridor para retirar gran parte del agua, de esta forma al montarlas en el aro no se deformará, ni soltará en el plato gran cantidad de agua.
Y emplatamos colocando el aro en el centro yo empiezo con una capa de pimiento rojo, otra de berenjena, capa de atún, repito con el pimiento y acabo con la cebolla. Encima pongo un puñadito de olivas verdes o negras y el los laterales enrollo las anchoas y voilá.
Por cierto entre capa y capa de hortaliza añado una pizca de sal.
NOTA: En ocasiones también pongo rulo de queso de cabra en la parte superior de la última capa de pimientos y dejo el montoncito de cebolla en la de arriba a modo de decoración.
RECETA : ALGO PARA PICAR
No hay comentarios:
Publicar un comentario