EVENTS MARESME

martes, 24 de diciembre de 2013

RECETAS DE NAVIDAD FÁCILES Y ECONÓMICAS CON MARISCO


CREPES DE MARISCO:









Ingredientes
Para los crepes: 125 gramos de harina, 1 huevo, 1/4 de litro de leche, 1 cucharada de mantequilla, una pizca de sal. Para el relleno: 1/4 de kilo de gambas o palitos de cangrejo, 1/2 kilo de mejillones, 1/2 litro de salsa bechamel (o kétchup y mayonesa)
Para la salsa:
 Una copa de cava o coñac, 3 cucharadas de salsa de tomate, un poco de mantequilla, sal.
Para la masa de los crepes
mezcla en un bol la harina, el huevo ya batido, la leche, la mantequilla ya derretida, y un poco de sal.
Elaboración
Bate todo a mano o con la batidora hasta que quede una masa homogénea y deja reposar 30 minutos. En una sartén con un poco de mantequilla. Echa 3 cucharadas de masa por cada crepe. Deja que se doren (1 minuto por cada cara, aproximadamente). Haz crepes hasta que se termine la masa y reserva. Cuece las gambas y los mejillones, escúrrelos y córtalos en trozos pequeñitos. Mézclalos en un bol con bechamel o salsas rosa y rellena los crepes. Para la salsa, mezcla el tomate y la copa de cava o coña. Echa la salsa por encima de los crepes y una cucharada de mantequilla. Introducimos la fuente con los crepes en el horno precalentado y gratina hasta que queden doraditos.





CRUIJIENTES  DE LANGOSTINOS



Ingredientes
1 paquete de pasta filo, 200 gr de gambas, 1 cucharada de mantequilla, miel y aceite.
Elaboración:
 Corta la pasta filo en cuadrados y píntala con mantequilla. Pela los langostinos, ponles unas gotitas de miel y coloca uno sobre cada cuadrado de pasta filo. Pon otro cuadrado de pasta encima y envuelve como si fuera un caramelo. Colócalos en una bandeja con papel de horno y hornea durante unos 10 minutos en el horno previamente precalentado durante unos 10 minutos. Un bocado crujiente e ideal como aperitivo.





TRIANGULOS SORPRESA DE LANGOSTINOS


Ingredientes:
1 paquete de pasta filo, 12 langostinos grandes, 2 dientes de ajo, 1 mango, 1 tomate, 1 aguacate, 1 limón, 100 gr de espinacas
Elaboración:
 Pela los langostinos y trocea. Prepara con el mortero los dientes de ajo con un poquito de aceite y un poco de jengibre en polvo. Echa el zumo de un limón y marinamos con esta mezcla los langostinos. Saltea en la sartén con un chorrito de aceite y añade las espinacas. Retira antes de que se hagan. Extiende un poco de la salsa de marinar sobre las tiras de pasta filo. Corta el tomate, el mango y el aguacate y mezcla con los langostinos. Echa un poco sobre la pasta filo y ve cerrando en forma de triángulos. Hornea a 180º durante 5 minutos. Mojarlos  en mayonesa a la hora de comerlas.



MEJILLONES EN SALSA 



Ingredientes:
 1 kilo de mejillones, 3 cebollas, ajo, perejil, harina, pimentón de la vera, guindilla, vino blanco, agua
Elaboración
Lava y limpia muy bien los mejillones. En una cazuela pon agua y cuando rompa a hervir añade los mejillones. Cuando terminen de abrirse retíralos y reserva el agua de cocer. En una sartén pocha la cebolla picadita. Añade un poco de ajo machacado con perejil y guindilla al gusto. Cuando esté doradito retira la guindilla y añade una cucharada de harina tamizada. Remueve bien y deja que se cocine. Añade el pimentón, el vino blanco y un par de cucharones del agua de cocer los mejillones. Deja que se evapore el alcohol y que la salsa reduzca. Mete los mejillones y déjalos cocinar un ratito para que cojan el sabor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario