EVENTS MARESME

viernes, 29 de noviembre de 2013

RECETA BIZCOCHO ÁRBOL DE NAVIDAD





  • Ingredientes:
- 4 huevos
- azúcar (el mismo peso de los huevos)
- chocolate Nestlé Postres (el mismo peso de los huevos)
- mantequilla (el mismo peso de los huevos)
- harina  (el mismo peso de los huevos)
- para decorar: azúcar glas, lacasitos y regalices de colores
  • Preparación: 
Precalentamos el horno a 150º y engrasamos con un poco de mantequilla un molde desmoldable de 22 o 23 cm. de diámetro. Yo he utilizado un molde de silicona con forma de“árbol de Navidad”.
Con la tapa puesta en el vaso y sin el cubilete, colocamos un bol encima y pulsamos la tecla de la balanza. Cascamos los 4 huevos en el bol y miramos cuanto pesan (los míos pesaban 210 gr.). Reservamos.
Echamos el chocolate, el mismo peso que los huevos (en mi caso 210gr.), en trozos y pulverizamos durante 15 segundos, a velocidad progresiva 5-7-10. Lo retiramos a un bol y reservamos.
Echamos los huevos reservados y el azúcar, en la misma cantidad que el peso de los huevos y programamos 5 minutos, temperatura 37º y velocidad 5.
Pasado este tiempo, quitamos el cubilete y colocamos el bol donde teníamos reservados los huevos (previamente aclarado y seco), pulsamos la tecla de la balanza y echamos la mantequilla en el bol hasta que pese lo mismo que los huevos (210 gr.). Lo retiramos, colocamos el cubilete de nuevo y volvemos a programar otros 3 minutos, a velocidad 5, sin temperatura.
Calentamos la mantequilla unos segundos en el microondas para que esté blanda y la incorporamos junto con los huevos y el azúcar. Mezclamos durante 20 segundos, a velocidad 3.
Añadimos el chocolate reservado y programamos 20 segundos, a velocidad 3.
Volvemos a quitar el cubilete, colocamos el bol donde teníamos el chocolate y pulsamos la tecla de la balanza. Echamos la harina hasta que pese lo mismo que los huevos (en mi caso, 210 gr.). Retiramos y programamos 1 minuto, a velocidad 2½, por el bocal vamos echando poco a poco la harina.
Vertemos esta mezcla en el molde y horneamos durante 45-50 minutos, a 150º. Antes de sacarlo, lo pinchamos con un palillo y cuando salga limpio es que ya está hecho (el tiempo depende de cada tipo de horno).
Sacamos del horno y pasados unos minutos, desmoldamos y dejamos que enfríe sobre una rejilla.
  • Decoración: espolvoreamos azúcar glas por encima. Si lo hacéis en un molde como el mío o parecido, podemos decorarlo con lacasitos y regalices de colores para que parezca un árbol de Navidad adornado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario