INGREDIENTES
- Pan de baguette o tostaditas especiales para canapés
- Queso rulo de cabra (es el mejor para esta receta pero puedes usar otro queso a tu gusto)
- Para la confitura de cebolla: 3 cebollas, 3 cucharadas de mantequilla, 1 pizca de sal, 1 cucharada de miel, 3 cucharadas de azúcar moreno y 3 cucharadas de Pedro Ximénez
ELABORACIÓN
- Para hacer la confitura cortamos las cebollas peladas en rodajas finas y las ponemos al fuego con la mantequilla y la sal. Hay que dejar que pochen a fuego lento hasta que estén muy blandas. Una vez están hechas las retiramos del fuego y las trituramos a nuestro gusto en la batidora. Deja la textura que prefieras, más o menos molida.
- Ponemos las cebollas trituradas de nuevo al fuego y entonces añadimos la miel, azúcar y vino. Tenemos que dejar reducir el líquido a fuego lento hasta que la confitura adquiera una consistencia cremosa y más bien seca. Hay que tener en cuenta que al enfriarse espesa un poco más.
- Montamos los canapés tostando el pan en rebanadas. Untamos con un poco de mantequilla, ponemos el queso y cubrimos con la confitura y unos frutos secos. En la foto hemos decorado con almendras picadas crocantes.
CONSEJOS Y COMENTARIOS
- Estos canapés de queso y confitura de cebolla se pueden decorar con cualquier fruto seco que te guste, nueces, anacardos, avellanas enteras o picadas…
- La confitura de cebolla así preparada puedes guardarla en la nevera en un recipiente hermético durante muchos días.
No hay comentarios:
Publicar un comentario