INGREDIENTES
- 1 plancha de hojaldre congelado
- Unas lonchas de jamón de york (o fiambre de pollo o pavo) cortado más bien grueso. Yo he usado jamón braseado porque tiene más sabor.
- 2 cucharadas de queso crema
- 4 quesitos en porciones
- 1 paquete de queso rallado al gusto de 100 gr
- Sal y pimienta
- Mantequilla
- Huevo batido
ELABORACIÓN
- Ponemos la plancha de hojaldre sobre una superficie enharinada. La cortamos en dos. Este rollito de hojaldre una vez terminado tiene que quedar fino, como unas cañas, porque en caso contrario empalaga mucho.
- Derretimos al baño María o en el microondas a mitad de potencia todos los quesos juntos y los mezclamos bien añadiendo un poquito de sal y pimienta molida. Dejamos que se vaya templando un poquito para que espese y tome cuerpo.
- Pintamos con mantequilla derretida la superficie del hojaldre y cubrimos con las lonchas de jamón. Ponemos el queso por encima bien repartido y cerramos el hojaldre en espiral sellando muy bien el cierre con agua. Lo colocamos en una bandeja de horno con el cierre hacia abajo.
- Pintamos la superficie con huevo batido y horneamos entre 20 y 25 min a 190º hasta que la superficie dore y el hojaldre suba. Si quieres puedes poner al final un poco de queso rallado por la superficie y gratinar unos minutos.
CONSEJOS Y COMENTARIOS
- Este hojaldre de jamón y queso se puede preparar también con bacón en lonchas o picado en taquitos. Hay que servirlo bien caliente, para que el queso esté cremoso y derretido.
- Si lo has preparado con antelación tendrás que darle un golpe de horno unos minutos antes de servir. Corta en pequeñas porciones para que no se haga muy pesado y pueda comerse con las manos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario