EVENTS MARESME

sábado, 29 de noviembre de 2014

RECETAS NAVIDEÑAS

Aún falta mucho pero mejor ir dando una ojeada para empezar a tener ideas y recetas

http://www.pinterest.com/cfarrefornies/recetas-navide%C3%B1as/







jueves, 27 de noviembre de 2014

¿COMO ORGANIZAR UN BUFFET EN CASA ?





Origen:

El buffet tiene su origen en la Francia del siglo XVII; cuando los monarcas buscaron alternativa al clásico salón con todos los comensales sentados y mayordomos sirviéndoles un único menú. Como solución para salir de esta rutina, los Reyes, comenzaron a ordenar que se preparara una gran mesa repleta de pastelitos. Así, sus invitados, se podían servir ellos mismos, a la vez que le daban un aire más informal a la celebración.
La fórmula gustó tanto que comenzó a extenderse a la  alta sociedad francesa y de ahí al resto del mundo. Hoy en día es utilizado en la mayoría de actos multitudinarios, pues facilita dar de comer a mucha gente, sin necesidad de grandes salas.
Algunos consejos:
Una de las principales ventajas del buffet es que con él garantizas poder ofrecer una gran variedad de productos. Así podrás satisfacer los gustos de todos tus invitados ya sean vegetarianos, carnívoros, sibaritas, etc… En un buffet la variedad es el secreto. Cualquier receta o preparación que tengas a mano, será bienvenida. Nada desentona.

La mesa debe estar montada en un salón lo suficientemente amplio. Deberá estar situada siempre en el centro del mismo; de manera que se pueda acceder a ella desde cualquier punto de la habitación. Además deberá ser lo suficientemente grande como para acomodar además de los alimentos, la cristalería, la vajilla y la cubertería necesaria para todos los comensales.

La cristalería, vajilla y cubertería debe ponerse toda junta en un esquina, de forma que no estorbe entre la comida. Una buena idea es jugar con los niveles de los platos.

Es importante disponer de una mesa más pequeña alojada en una esquina o lateral, donde los invitados puedan dejar los utensilios usados.

La comida:
Tablas para picar
Son una buena solución para ir abriendo apetito antes de la cena. Lo mejor es preparar unas tablas de quesos o embutidos y acompañarlos de galletitas de cóctel.

Ensaladas 
Las ensaladas son un plato obligatorio en el buffet. Además de ser un plato fácil de preparar, también nos pueden servir como entrante. Lo mejor es elaborarlas con ingredientes de distintos colores y texturas, para así decorar la mesa y darle un toque especial. Tampoco te puedes olvidar de preparar distintas salsas y vinagretas; puedes utilizar algunos ingredientes como yogurt, limón, mayonesa, mostaza etc…

Carnes y pescados
Es importante ofrecer opciones tanto de carne como pescado. Para la carne, una alternativa fácil y deliciosa es preparar una buena pieza de carne al horno. Se puede presentar en una fuente cortada en rodajas y acompañada de alguna salsa.
El pescado en cambio, puedes presentarlo como ceviche; así te ahorrarás cocinar y lo puedes poner como canapé en los entrantes.
Todo ello debe ir siempre acompañado de panes de distintas variedades.

Verduras
Las verduras es otro de los platos que no pueden faltar en un buen buffet. Por un lado servirán de plato principal para los vegetarianos al mismo tiempo que de guarnición para la carne. Os proponemos preparar distintos tipos de vegetales (tomates, patatas, cebollas, pimientos, berenjenas…). Pasarlos por el brasero y darles una pequeña cocción.

Postres
Es importante tener varias opciones para los postres. La fruta es siempre imprescindible. Con su colorido dará un toque especial a la mesa. Si les quieres dar un aire más chick puedes armar brochetas y ofrecer salsas a base de miel, chocolate, nata…
Otro postre imprescindible es alguna tarta o bizcocho de chocolate que satisfaga los gustos del resto de invitados.

Bebidas
El vino no puede faltar en un buffet. Para presentarlo en la mesa, tenéis dos opciones; la más común es ponerlo en su misma botella; sin embargo otra buena forma es en un decantador de vidrio. El vino se escogerá en función de la comida que se vaya a servir. No obstante, convendrá tener al menos un tinto y un blanco para que los invitados puedan elegir.
Son también imprescindibles los refrescos, zumos y una jarra de agua.

15 TARJETAS NAVIDEÑAS ORIGINALES (MANUALIDADES)


Hemos encontrado en Pinterest estas preciosas tarjetas de Navidad, todas hechas manualmente, por lo cual podéis coger ideas de las que más os gusten y pasar un buen rato con los peques de la casa preparando tarjetas especiales para los más queridos. Con botones, cartulinas, fieltros, perlas e incluso huellas de los dedos de los más pequeños.















PREPARAR UN BUFFET, PARA NAVIDAD ????



Un bufete  (del francés, buffet) es  una comida servida sobre una mesa,  con su cubertería, que consiste principalmente en que los comensales se sirven a discreción de los alimentos. Se trata de un método muy utilizado  para servir a un gran número de personas, proporcionando al comensal elegir libremente la cantidad y el detalle de los alimentos. Así  facilitamos también el  hablar con la familia y amigos  y  que los niños pueden jugar libremente.

Se pueden presentar primeros, segundos  y postre

Con ésta decoración la familia quedara pasmada!!!!!

Al poner una leyenda con el nombre del plato, facilitamos las cosas.
No olvidéis  poner cubiertos, vasos, platos, servilletas....

Una bonita manera de poner las servilletas

COMO HACER UN ÁRBOL DE NAVIDAD DE FRESAS Y CHOCOLATE



INGREDIENTES





PREPARACIÓN

1. Lavar bien las fresas y secarlas. Cortarle los rabitos si los tienen largos, pero dejarles las hojas verdes porque harán de decoración.
2. Si se quiere que las fresas vayan bañadas en chocolate ahora es el momento. Funden el chocolate de su preferencia y mojan las fresas en él. 
3. Pinchar las fresas por el lado del rabito, clavar la brocheta casi del todo. O si lo prefieren pueden pincharlas al revés así podrán sacar las fresas tirando del rabito.
4. Pegar el cono a una base sólida (madera o cartón rígido) porque cuando nuestros invitados quieran ir sacando cada fresa el cono se puede tambalear y caer por el peso.
5. Ir clavando las brochetas con las fresas desde la base del cono haciendo primero el círculo inferior e ir subiendo. No lo hagan al revés porque puede que no le quede una forma armoniosa al árbol.
6. Es mejor que las brochetas que estan más abajo en el árbol no se claven del todo, para que las fresas sobresalgna en la base y sean más accesibles.
Importante: A medida que se acercan a la cima del árbol será necesario cortas los palitos de brocheta porque el cono se hace más delgado.

Os dejo unas fotos para que tomen ideas para los diseños!



ADORNOS ORIGINALES DE NAVIDAD PARA LA PUERTA


Adornos originales para la puerta de casa, para abrir vuestra imaginación





DIA ACCIÓN DE GRACIAS - THANKSGIVING



El Día de Acción de Gracias (Thanksgiving  en inglés) es una celebración tradicional de Estados Unidos, que se celebra todos los años el cuarto Jueves del mes de Noviembre.

Generalmente en esta festividad se reunen en torno a una mesa familiares y amigos a compartir un banquete. Aunque sus orígenes son religiosos, está considerada como una festividad secular.

La mayoría de personas en los Estados Unidos celebran esta fiesta con reuniones familiares en sus hogares donde preparan un banquete. En muchas casas es común ofrecer una oración de gracias. El plato principal tradicional para la cena es un gran pavo asado u horneado. Este pavo tradicionalmente va acompañado con un relleno hecho de pan de maíz y salvia. Se sirve tradicionalmente con una jalea o salsa de arándanos rojos.

Anualmente la cadena de tiendas departamentales Macy's realiza un gran desfile por las calles de Manhattan, Nueva York, que atrae a millones de personas a la avenida Broadway para ver los enormes globos gigantes y presenciar las actuaciones de artistas invitados.

La mayoría de negocios y oficinas están cerrados en este día. Algunos almacenes, centros comerciales, restaurantes y bares permanecen abiertos. El viernes siguiente a la fiesta es tradicional la apertura de la temporada de compras navideñas. Este día se conoce como Viernes Negro. Almacenes y tiendas todos ofrecen precios de rebaja y mucha gente acude desde las primeras horas del día a los centros comerciales.  

TRES RECETAS FÁCILES Y DIVERTIDAS DE APERITIVOS DE NAVIDAD

Aperitivo de Navidad de queso con mermelada

3 aperitivos fáciles para Navidad
Esta receta me ha encantado porque es facilísima. Tan sólo necesitáis queso crema, de Burgos o similar, pimiento verde y amarillo, mermelada de naranja o de albaricoque, 1/4 de salsa The Old Paso ® ‘Thick n Chunky y 1 cucharadita de cilantro fresco.
Cortáis el queso en triángulos y lo colocáis en el plato. Con ayuda de un cortador de galletas pequeño en forma de estrella, cortáis una estrella de pimiento amarillo y la colocáis en la parte superior del árbol de Navidad. En la base del árbol, podéis colocar un trozo de pimiento verde (o de cebolleta). Mezcláis la mermelada con la salsa y la servís sobre el queso. Espolvoreáis con el cilando picado y ¡listo!


Aperitivo de Navidad de muñeco de nieve de huevo

3 aperitivos fáciles para Navidad
Nunca se me hubiese ocurrido esta receta divertida. ¿Qué os parece un huevo duro (o pasado por agua) con un sombrero y una nariz de zanahoria, brazos de palillos y ojos y boca de pimienta? ¡Queda precioso!

Aperitivo de Navidad de árboles de quesitos

3 aperitivos fáciles para Navidad
Elegid el queso que más os guste (preferentemente que no sea curado, porque si el queso es muy duro no podréis insertarlos en palillos y la decoración no se pegará bien). Cortad el queso en triángulos e insertadlos en palillos. Espolvoreádlos con una mezcla de brócoli picado y cereales en copos. Coronad con una estrella de pimiento y ¡a disfrutar del sabor!

miércoles, 26 de noviembre de 2014

DESAYUNO PARA EL DÍA DE NAVIDAD PARA LOS CHOCOLATEROS


Sólo hay que fundir el chocolate en cucharas de un sólo uso y añadir lo que más nos guste, caramelo, mini nubes de azúcar, mini lacasitos, trocitos de otro chocolate o de fruta (fresas, naranjas) y dejarlas en el congelador el día antes.
En día de Navidad un buen chocolate caliente o porqué no con un café con leche calentito añadir las cucharas y se irán derritiendo poco a poco, y a disfrutar. Solo para los muy golosos...

RECETAS PARA NIÑOS DE LA PELICULA FROZEN

Recetas para niños de Frozen
Unas de las últimas princesas Disney que han desembarcado en nuestros hogares son Elsa y Anna, las hermanas protagonistas de Frozen, el reino del hielo. Además de las princesas hay otros personajes secundarios que a los niños les encantan, como Olaf, el muñeco de nieve. Para sorprender a los pequeños admiradores de estos personajes que tenéis en casa hoy os traemos 6 recetas para niños ¡de la peli Frozen! que los dejarán con la boca abierta.
Podéis usar estas recetas infantiles para organizar una fiesta de cumpleaños temática o simplemente para sorprender a los niños con una merienda especial. ¿Os gustaría verlas?
En la imagen principal hemos visto la primera idea, un dulce de Frozen para un cumpleaños o para tomar de postre. Se trata de una galleta de Olaf, hecha con una galleta untada con glaseado celeste, que decoraremos con un muñeco de Olaf hecho con nubes de azúcar recortadas. La boca y los botones están hechos con glaseado negro puesto en una manga con boquilla fina, la nariz es un triángulo recortado en una gominola de naranja, el pelo y los brazos son tiritas de regaliz, y los ojos son ojos de azúcar que se venden en las tiendas de repostería, pero si no los conseguís, como os digo siempre podéis hacerlos con glaseado. La idea es del sitio She Knows y allí encontraréis un detallado paso a paso fotográfico (el tutorial es en inglés).

Recetas para niños de Frozen, tortitas americanas

Si queréis preparar un desayuno para el recuerdo, con un poco de paciencia podéis hacer tortitas americanas . Hacéis las tortitas  y luego recortáis las formas como veis en la imagen. Con jamón tostado en la sartén hacéis la boca, los brazos, el pelo y las cejas; medio gajo de mandarina para la nariz, unos trozos de nubes de azúcar cortados para los ojos y el diente, y con chispas de chocolate los botones y el centro de los ojos. Lleva un poco de trabajo, pero la cara de los peques cuando lo vean pagará todo el esfuerzo.

Recetas para niños de Frozen, galletas oreo ‟heladas”

Transformar unas galletas Oreo, o cualquier otra similar, en un bocado helado al mejor estilo Frozen es bastante sencillo. Ponemos las galletas sobre una rejilla y las bañamos con candy melts celestes derretidos (chocolate de cobertura ya teñido). Antes de que se seque el chocolate echamos por encima algún caramelo blanco triturado, o cristales de azúcar, y ya tenemos listas nuestras galletas de hielo. También os pueden gustar los muñecos de nieve en piruletas  que se preparan de un modo muy similar.

Recetas para niños de Frozen, copas de yogur u Olaf derretidos

Si habéis visto la peli, seguro que os habéis reído con Olaf que sueña con el calor y no sabe que se derritiría. Pues bien, podemos preparar un postre sencillo para los niños, unos Olaf derretidos que no son más que una copa de yogur blanco, con unos ojitos de azúcar, tres chispas de chocolate, un triángulo de gominola de naranja y unos brazos hechos con chocolate de cobertura derretido puestos por encima.

Recetas para niños de Frozen, aperitivos

Os bastará un cortante con forma de copo de nieve para convertir cualquier aperitivo en un ‟aperitivo Frozen”. Por ejemplo, podéis usar las galletas pequeñas de snacks y ponerles encima unos copos de nieve cortados en lonchas de queso.

Recetas para niños de Frozen, cupcakes

Recetas de Frozen
Si os gusta preparar cupcakes, podéis convertirlos en cupcakes de Frozen simplemente recortando dibujos que podéis descargaros de internet, y pegándolos en un palillo que clavaréis sobre el cupcake. Para Elsa y Anna usad una boquilla de pétalos para simular el vestido con la crema de mantequilla, en cambio para Olaf deberéis hacer un copo de crema grande con una boquilla lisa y ponerle unas chispas de chocolate para hacer los botones.
¿Os han gustado estas recetas para niños de la peli Frozen? Con estas ideas seguro que vuestros peques quedarán encantados, ya sea que las preparéis para una fiesta, o para sorprenderlos con un detalle especial.

PEQUEOCIO